Actividades de invierno bajo la aurora boreal en Islandia

Islandia es un país increíble para visitar en cualquier época del año. El país puede presumir de ofrecer algunas de las mejores actividades de invierno del mundo, desde emocionantes excursiones en moto de nieve y senderismo por glaciares hasta “vacaciones blancas”, todo ello con la aurora boreal como telón de fondo.

Una de las actividades de invierno más populares en Islandia es el senderismo por glaciares. Como el propio nombre del país indica, Islandia tiene varios casquetes polares esperando a ser explorados. Puede escoger entre escalar la lengua del glaciar Svinafellsjokull, moverse por distintas formaciones glaciales o practicar la escalada en hielo en el glaciar Solheimajokull, aprendiendo a desenvolverse en ese entorno y descubriendo el paisaje mágico de Islandia por usted mismo.

Si busca emociones fuertes, las excursiones en moto de nieve se convertirán en la mejor actividad de invierno al aire libre, ya que le permitirán combinar la aventura con el turismo, mientras se desliza por el hielo y la nieve a velocidades de hasta 64 km/h (40 millas/h).

Asimismo, Islandia puede presumir de algunas bellas estaciones invernales y zonas para la práctica del esquí que le permitirán disfrutar increíblemente de este deporte y del snowboard. La estación de esquí Hlidarfjall, situada en Akureyri, la capital del norte, es una de las más populares de Islandia y ofrece servicios tanto para los principiantes como para las personas con un nivel intermedio/alto. Existen numerosas pistas para practicar esquí de fondo y rutas de senderismo en plena naturaleza dentro de los límites de esa estación, así como en la zona forestal de Kjarnaskogur. La estación de esquí está abierta desde el 10 de noviembre de 2010.

Obviamente, la principal razón para realizar cualquier actividad de invierno en Islandia antes que en otros destinos populares es la frecuencia de actividad de la aurora boreal durante el invierno. Esto se debe a que la intensidad de la aurora boreal se ve afectada por un ciclo solar de 11 años, que alcanzará su punto álgido entre 2011 y 2013 en el hemisferio norte.

Para descubrir más sobre las actividades de invierno y las excursiones para contemplar la aurora boreal, visite http://www.inspiredbyiceland.com/