Gydja ofrece accesorios de moda y perfumes con ingredientes del glaciar y del volcán en Islandia

gydja-collectionReykjavik, Marzo de 2012. Sigrun Lilja Gudjonsdottir, quien está detrás de la marca de moda Gydja, presenta sus nuevos perfumes y accesorios al mercado español. La diseñadora espera lanzar su exótica colección en España este año, la cual ha recibido elogios de parte de celebridades del jet set en Hollywood al igual que de la élite europea. Estos perfumes para mujer son llamados EFJ Eyjafjallajökull by Gydja, el perfume fue nombrado así en honor al famoso volcán islandés Eyjafjallajökull, y los perfumes para hombres se llaman VJK Vatnajökull. Ambas fragancias están hechas con agua de los glaciares islandeses y cada botella de perfume incluye una pieza de lava islandesa. Los accesorios de la colección Gydja Collection son para la mujer sofisticada que se preocupa por el medio ambiente, que tiene un verdadero sentido del estilo y no teme expresar lo que lleva por dentro.

“Gydja es la palabra islandesa para Diosa” dice la creciente estrella del diseño y empresaria de modas Sigrun Lilja Gudjonsdottir al comentar sobre su colección Gydja Collection y su ecléctica línea de zapatos, cinturones, bolsos y ahora su fragancia.

La naturaleza como moda

Gydja se esfuerza en inspirar a la gente alrededor del mundo a usar la energía, inspiración y materiales que se encuentran en la naturaleza islandesa. La piel de pescado usada en nuestros accesorios es respetuosa del medio ambiente.

Son un subproducto

,,Nuestras pieles de pescado provienen de la pesca de varios tipos de ellos que son comúnmente usados para consumo humano. Por esta razón, estos materiales son un subproducto que se obtiene de ésta industria, ya que los animales no son criados con el propósito de usar sus escamas. Los pescados seleccionados no están en ningún tipo de peligro de extinción y abundan en la naturaleza. Con esto podemos ofrecerle al consumidor un producto de popular y de estilo que también es amigable con el medio ambiente” dice Sigrun.

Son amigables con el ambiente

El poder de la naturaleza es usado en los métodos para producir la piel de pescado. La coloración y el acabado requieren de agua caliente abundante, lo cual significa que este tipo de producción es normalmente considerada mala para el ambiente debido a su consumo intenso de energía. Pero en nuestro método de producción usamos únicamente agua geotérmica la cual es un recurso renovable, eficiente y amigable con el ambiente. Aparte de esto, toda la electricidad consumida proviene de una planta hidroeléctrica.

Las fragrancias islandesas de Gydja están hechas de agua glacial y los perfumes son también un souvenir ya que un pedazo de lava de las recientes erupciones de Eyjafjallajökull y Vatnajökull está colgado en el cuello de la botella. Ambos perfumes se ofrecen en versiones de 50ml y 100ml de Eau de Parfum que son produciodos en el sur de Francia, haciendolos perfumes de alta calidad. El primer perfume para dama EFJ Eyjafjallajokull fue dado a conocer en Islandia en diciembre de 2011 y después de su inmenso éxito, Gydja lanzó la segunda fragancia para hombres en diciembre de 2011.

Eyjafjallajokull hizo erupción en la primavera del 2010 y causó muchos problemas de tráfico aéreo en el mundo entero. La fragancia para damas está hecha con agua tomada del mismo volcán, así que todas las mujeres del mundo pueden ahora envolverse de esta energía poderosa del glaciar y el volcán.  El perfume EFJ viene con un pedazo de roca volcánica proveniente de la erupción la cual está envuelta alrededor del cuello de la botella haciendo del perfume EFJ un souvenir directo del volcán. El perfume es clásico, especiado, ligero y su fragancia tiene tintes cítricos, de vainilla, rosas y bergamota.

Después del inmenso éxito del debut del perfume de la colección Gydja Collection, EFJ Eyjafjallajökull, la moda islandesa lanzó su nuevo eau de parfum para caballeros, VJK Vatnajökull. Ambas fragancias son ya de lo más vendido en el duty free islandés y mas allá.

Sigrún Lilja Gudjonsdottir, quién está detrás de la marca de moda Gydja dice: “EFJ Eyjafjallajokull by Gydja fue formalmente lanzado al mercado en diciembre de 2010 alcanzando un éxito sin precedentes. La naturaleza islandesa me ha inspirado en mi trabajo como diseñadora y empresaria. Es por ello que yo quise hacer un perfume único que le diera la oportunidad a otras mujeres en todo el mundo de sentir la energía que me inspira diariamente.” Dice Sigrun Lilja, quien también es el rostro del perfume.

Sigrun Lilja comenta acerca de la fragancia para damas EFJ Eyjafjallajokull:

“Se me ocurrió la idea para la fragancia para damas en abril de 2010 cuando el volcán fue la erupción volcánica de Eyjafjallajökull poderosa naturaleza en Islandia con la fragancia y así hacer una fragancia y un producto único basado en estas fuerzas naturales tan poderosas. Soy una admiradora de la naturaleza en Islandia y me ha dado una energía tan única que quería darle a la gente en el mundo entero la posibilidad de disfrutarla y experimentarla por ellos mismos, así es como el concepto cobró vida. La esencia siempre fue importante para mí  y costó mucho trabajo su desarrollo junto con el fabricante de perfumes; después de varios intentos combinando mezclas de perfumes a partir de mis ideas antes de que la  fragancia perfecta estuviera finalmente lista al final del verano  La esencia tiene todo que ofrecer, ya que es fresca con el cítricos, dulce con la vainilla y elegante con sándalo, es suficientemente ligero para portarlo todos los días y suficientemente poderoso para portar el nombre de Eyjafjallajökull.” Comenta Sigrun Lilja.

Sigrun Lilja comenta acerca de la fragancia para caballero VJK Vatnajokull:

“Después del éxito de EFJ Eyjafjallajokull,recibí varias peticiones para desarrollar perfumes para hombres, asi que decidí dedicarme a la creación de un eau de parfum usando tonos similares a EFJ pero con un tono masculino más marcado. VJK Vatnajokull se empezó a producir en la primavera de 2011. Queríamos darle un nombre con poder y fuerza, y cómo el glaciar Vatnajökull es el más grande en toda Europa,  pensamos que el nombre encajaba perfectamente con el concepto. Nuestro concepto es el poder desatar el fuego interno del usuario, para representar valor y coraje, – el nombre VJK Vatnajokull abarca todos esos elementos de masculinidad. La fragancia se produce en Grass, Sur de Francia. Este bello pueblo es conocido por su producción de perfumes franceses de alta calidad en el mercado; nosotros pensamos que era un lugar ideal.

Yo quise que cada fragancia contuviera una parte de la historia de Islandia – dejando al usuario con un aroma complejo pero también hecho con las poderosas fuerzas de la naturaleza islandesa, y al igual que nuestro perfume VJK, éste tambien usa agua del glaciar Vatnajökull como parte de los ingredientes.”

Fundada en 2007, la colección Gydja Collection es una línea de accesorios de moda islandesa creada por Sigrun Lilja Gudjonsdottir. Gydja es una compañía enfocada al desarrollo de accesorios de alta moda para mujeres con un gran sentido de la moda en todo el mundo.

Para contacto de prensa:
Gydja Collection
Tel.: (+354) 551 0200
press@gydja.is
www.gydja.is