La industria petrolera Noruega conoce de incremento del 3.4% de sus salarios

La industria petrolera Noruega conoce de incremento del 3.4% de sus salariosEl lunes pasado, el sindicato LO y la confederación de empleados NHO llegaron al acuerdo de subir del 3.4% los salarios en el sector del petróleo y del gas. El acuerdo afecta 156,000 miembros de sindicatos en diferentes sectores. El convenio fija un incremento del salario horario de NOK0.75 para los cuales ganan más del 90% del salario promedio en esa industria, y más de NOK2.15 por hora para los ganando menos.

El incremento del 3.4% del salario en la industria petrolera fue debajo de las expectativas del gobierno Noruego, del Banco Central y de la Agencia Nacional de estadística. Sin embargo, Kristin Skogen, jefe executivo de NHO comentó positivamente: “Estamos satisfechos de los resultados de las negociaciones, y estamos feliz de haber sido entendidos sobre la necesidad de una moderación.” Skogen añadió, “Eso contribuye al cambio necesario de ritmo laboral, el cual es muy importante para la competitividad de las empresas Noruegas.”

El líder del LO, Roar Flathen, exprimió también sur alegría sobre el acuerdo, diciendo, “Eso es un acuerdo responsable y justo, tomando en cuenta ambas las necesidades del los empleados y de las empresas.”

TUjobs, la plataforma de reclutamiento especializada en reclutar para empresas de la industria del petróleo y del gás, publicará diariamente nuevas vacantes sobre su sitio web. Empresas líderes como Experis, GK Norge y Statoil, entre otras, están ya ahora anunciando sus vacantes a través de TUjobs.com.

Esta semana, las ofertas principales en www.TUjobs.com están:

  • Especialista en Compras Indirectas, para Experis en Rogaland
  • Gerente de Ventas, para National Oilwell Varco en Stavanger
  • Planeador de Proyectos con Experiencia en Primavera, para Experis Engineering en Akershus

Visite a www.TUjobs.com para más informaciones.