La campaña de turismo Inspired By Iceland une a la nación online para ayudar

Inspired By IcelandEn el día de hoy, la campaña de turismo Inspired By Iceland, la primera en el mundo, después de que el Gobierno islandés animase a toda la nación a unirse online durante una hora para apoyar al país y a su turismo. El memorable evento tuvo lugar hoy, entre las 14:00-15:00 GMT, en el que la mayoría de los 320.000 habitantes se conectó online y envió mensajes a amigos de todo el mundo, invitándolos a visitar Islandia.

Inspired By Iceland, que en español se traduce como Inspirado por Islandia, tiene como fin ayudar a fomentar el turismo en Islandia después de que el número de visitantes al país descendiese desde la erupción del volcán Eyjafjallajokull. La campaña espera mostrar al resto del mundo que Islandia todavía es un país seguro para visitar y desde que la erupción volcánica se inició sólo un pequeño porcentaje del país se ha visto afectado por las cenizas. Los vuelos a Islandia han vuelto a la normalidad también y están operando de forma eficaz.

La campaña de turismo está siendo gestionada por el Gobierno islandés, el Ayuntamiento de Reikiavik, la Cámara de Comercio de Islandia, la Oficina de Turismo de Islandia, la Asociación del Sector de Viajes, así como otras numerosas compañías islandesas, incluyendo Icelandair.

Birkir Holm Gudnason, Consejero Delegado de Icelandair, declaró: “Aquí, en Islandia, creemos que nuestro país es un bello lugar que inspira a toda persona que lo visita. El paisaje impresionante, la calidez y amabilidad de la gente así como la cultura única, todos ellos son aspectos de nuestro país que deseamos que experimenten las personas y que los conozcan también través de esta campaña”.

Asimismo, el gobierno islandés está animando a gente de todo el mundo que haya visitado Islandia, a que visite www.inspiredbyiceland.com y deje un mensaje sobre cómo los ha inspirado Islandia. Además de esto, existen un número de redes sociales a las que se puede unir la gente para ayudar a respaldar la campaña Inspired By Iceland, como www.facebook.com/inspiredbyiceland y http://twitter.com/icelandinspired.

El sitio de la campaña incluye información y noticias sobre otros eventos que tendrán lugar en las próximas semanas, así como información sobre Islandia y sobre cómo la gente puede ayudar.

Para obtener más detalles sobre la campaña de turismo Inspired By Iceland, visite www.inspiredbyiceland.com y para más información sobre vuelos y vacaciones en Islandia visite www.icelandair.es