Islandia se une para la campaña de turismo online Inspired By Iceland

Inspired By IcelandLa nación de Islandia se reunió en el día de hoy con motivo de la primera campaña mundial online para ayudar al fomento positivo de Islandia y su turismo.

Ayer, aproximadamente a las 1400 GMT, los habitantes de Islandia, la Cámara de Comercio de Islandia, la Oficina de Turismo de Islandia y otras compañías de viajes, como Icelandair, se conectaron durante una hora como apoyo a la nueva campaña online Inspired By Iceland. Durante el evento, respaldado por el Gobierno islandés, los islandeses enviaron mensajes a amigos de todo el mundo sobre lo que aman de su país, por qué la gente debería visitarlo, qué está pasando realmente en Islandia y sobre cómo ellos también pueden estar “Inspired By Iceland”.

Inspired By Iceland, que se traduce en español como Inspirado por Islandia, tiene como fin ayudar a reactivar el turismo islandés justo a tiempo para los meses de verano, tras los trastornos ocasionados por el volcán Eyjafjallajokull. El número de visitantes a Islandia se ha reducido de forma significativa, debido a la imagen engañosa que los viajeros tienen sobre la situación actual de Islandia. El evento del día de hoy ha sido para ayudar a concienciar a la gente de que la seguridad, las infraestructuras y la belleza del país están intactas.

Katrin Juliusdottir, Ministra de Industria de Islandia, declaró: “Creemos que Islandia es un país que puede inspirar a todas las personas que vienen aquí. La impresionante geografía y el maravilloso paisaje, la calidez y la amabilidad de la gente, la cultura única y la accesibilidad de Islandia, todo ello contribuye a que nuestro país sea un lugar maravilloso para visitar: queremos que el mundo lo sepa”.

Yoko Ono, fan de Islandia desde hace mucho tiempo, también ha colaborado animando a la gente para que respalde la campaña Inspired By Iceland a través de su Twitter y de su blog, así como otros numerosos músicos y artistas de Islandia y de todo el mundo.

Para su propia oportunidad de estar “Inspired by Iceland” y para unirse a más debates sobre Islandia, ya sea sobre su música, paisaje, deportes o incluso su fauna y flora, simplemente visite www.inspiredbyiceland.com y deje su propio mensaje. Alternativamente, también puede visitar las páginas de Facebook y Twitter de Inspired by Iceland. Además, para reservar vuelos a Islandia, visite www.icelandair.es para obtener más información.