Confirmado el concierto de Robyn en el festival Iceland Airwaves

Robyn, la princesa sueca del electropop, ha confirmado su actuación en el próximo festival Iceland Airwaves, que se celebrará entre los días 13 y 17 de octubre en distintos locales del centro de Reikiavik, la capital de Islandia.

Robyn es una de los numerosos artistas internacionales que tienen previsto participar en este evento de cinco días de duración. El festival de este año será el mayor de todos los celebrados hasta la fecha, con más de 250 bandas confirmadas, 180 de las cuales son islandesas.

Otros artistas internacionales que han confirmado su participación son Rolo Tomassi, Hercules and Love Affair, The Joy Formidable, Mount Kimbie y The Antlers, así como los populares grupos islandeses Agent Fresco, Amiina, Seabear, Reykjavik!, Minus y Sudden Weather Change.

A pesar de que las entradas para el festival están agotadas, en el centro de Reikiavik se celebrarán numerosas actuaciones gratuitas al aire libre para aquellos que desafortunadamente se quedaron sin entradas.

Iceland Airwaves es un festival musical anual que se enorgullece de promocionar a prometedores músicos internacionales e islandeses, todo ello combinado con el ambiente festivo único de Islandia. El primer festival Iceland Airwaves se celebró en 1999 como un evento excepcional en un hangar para aviones del aeropuerto de Reikiavik. Desde entonces, el festival se ha convertido en un paraíso para las nuevas tendencias musicales, atrayendo a cientos de amantes de la fiesta, periodistas y miembros de la industria musical de todo el mundo. David Fricke, Editor en Jefe de la revista Rolling Stone, ha catalogado Iceland Airwaves como “el fin de semana más largo y de moda del calendario anual de festivales de música”.

Para descubrir más sobre la música en Islandia, visite el sitio web Inspired by Iceland para ver vídeos de eventos anteriores, así como entrevistas con los músicos Eric Clapton y Yoko Ono, en los que éstos cuentan cómo les inspira Islandia.