Evite la escasez de talento y desarrolle el rendimiento empresarial

Evite la escasez de talento y desarrolle el rendimiento empresarialES: Santiago, Chile / La escasez de talento se puede paliar a la vez que se mejora el rendimiento empresarial con tan sólo desarrollar su activo más preciado: sus propios trabajadores. Así lo reflejan las investigaciones de SuccessFactor, una compañía SAP.

La escasez de talento se agrava y a su vez aparecen nuevas dudas sobre la fuerza de trabajo: ?Cómo identificar los vacíos profesionales que puedan afectar más al rendimiento empresarial? ?Qué talentos van a ser más necesarios en un futuro? ?Cuenta la empresa con empleados capacitados en dichos talentos dentro de la propia plantilla? En caso contrario, cuál sería el coste de buscarlos o sustituirlos si abandonan la empresa?

Los análisis de SuccessFactors demuestran que un 83% de los trabajadores se siente capaz de hacer más por la empresa, a la vez que un 58% está pensando en dejar la compañía si ésta no les proporciona capacitación. Afirman que aunque cuentan con aptitudes para ser desarrollados, sus superiores no parecen tener sus habilidades en cuenta. En consecuencia, todo este talento podría abandonar la empresa y entrar a trabajar para la competencia.

Al no contar con un programa de análisis y gestión de talento, los datos esenciales sobre la fuerza laboral se extravían entre diferentes sistemas. Como consecuencia, muchas decisiones importantes terminan por ser tomadas a ciegas.

Cada vez más compañías utilizan métodos integrados para el análisis de la fuerza laboral, consiguiendo así datos más precisos para administrar su plantilla de empleados, localizar vacíos profesionales o prevenirlos en un futuro. Este sistema proporciona a las compañías la información necesaria para tomar mejores decisiones en la gestión de talento.

Evalúe la eficiencia de su empresa con el test de benchmarking de SuccesFactor y compare sus resultados de rendimiento y gestión de desarrollo en comparación con otras empresas. Obtendrá también recomendaciones sobre qué podrá hacer para desarrollar mejoras y dónde conseguir orientación para crear una estrategia exitosa en la gestión de talento.

Visite nuestra web, si desea saber más sobre las investigaciones de SuccesFactors o realizar nuestro test de benchmarking http://www.successfactors-skilledworkforce.com/benchmarking.php.

Para más información, descargue aquí el seminario web – Administración del desempeño es igual a mejores resultados de negocio – https://www.successfactors-skilledworkforce.com/es/events.php.

Para mayores informaciones sobre las soluciones de SuccessFactors visite nuestra página web en español http://www.successfactors.es.